CONJUNTO DE INSTRUCCIONES
INSTRUCCIONES DE TRANSFERENCIA DE DATOS
Las instrucciones de transferencia de datos son las siguientes:
- MOVE Transfiere
- XCHG Intercambia
- IN Entrada
- OUT Salida
- XLAT Traduce usando una tabla
- LEA Carga la direccion efectiva
- LDS Carga el segmento de datos
- LES Carga el segemento extra
- LAHF Carga los indicadores en AH
- SAHF Guarda AH en los indicadores
- PUSH FUENTE (sp)<---- fuente
- POP DESTINO destino<-------(sp)
CONTROL DE BUCLES
Un bucle es un bloque de codigo que se ejecuta varias veces. Hay 4 tipos de bucles basicos:- Bucles sin fin
- Bucles por conteo
- Bucles hasta
- Bucles mientras
- INC Incrementar
- DEC Decrementar
- LOOP Realizar un bucle
- LOOPZ,LOOPE Realizar un bucle si es cero
- LOOPNZ,LOOPNE Realizar un bucle si no es cero
- JCXZ Salta si CX es cero.
INSTRUCCIONES DE PRUEBA , COMPARACION Y SALTOS
- TEST Verifica
- CMP Compara
- JMP Salta
- JE, JZ Salta si es igual a cero
- JNE, JNZ Salta si no es igual a cero
- JS Salta si es signo negativo
- JNS Salta si no es signo negativo
- JP, JPE Salta si paridad par
- JNP, JOP Salta si paridad impar
- JO Salta si hay capacidad excedida
- JNO Salta si no hay capacidad excedida
- JB, JNAE Salta si por abajo (no encima o igual )
- JNB, JAE Salta si no esta por abajo (Encima o igual)
- JBE, JNA Salta si por abajo o igual (no encima)
- JNBE, JA Salta si no por abajo o igual (encima)
- JL, JNGE Salta si menor que (no mayor o igual)
- JNL, JGE Salta si no menor que(mayor o igual)
- JLE, JNG Salta si menor que o igual(no mayot)
- JNLE; JG Salra si no menos que o igual(mayor)
INSTRUCCIONES DE LLAMADO Y RETORNO DE SUBRUTINAS
- CALL Llamada a subrutina
- RET Retorno al programa o subrutina que llamo.
INSTRUCCIONES ARITMETICAS
- Grupo de adicion:
- ADD Suma
- ADC Suma con acarreo
- AAA Ajuste ASCII para la suma
- DAA Ajuste decimal para la suma
- Grupo de multiplicacion:
- Grupo de division:
- Conversiones:
- Tratamiento de cadenas:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario